sábado, 24 de octubre de 2009

VERGONZOSO... Ministros y funcionarios expusieron en plenario de delegados de UPCN



.- Ministros y funcionarios del Gobierno de Río Negro expusieron hoy respecto de acciones y la actual situación provincial, en el marco del Plenario de Delegados de UPCN, al que asistieron invitados por la dirigencia gremial.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la ministra de Salud, Cristina Uría; de Gobierno, Diego Larreguy; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; y el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, quienes realizaron un repaso de la actualidad de sus respectivas áreas.

El Plenario de Delegados UPCN tenía previsto elaborar un documento para elevar al Gobierno sobre las distintas inquietudes que tienen los trabajadores estatales, respecto de temas como la recategorización de los trabajadores, la implementación del 82% móvil en los haberes jubilatorios, y el pase a planta permanente de los contratados, entre otros.

En la oportunidad, la ministra Uría planteó las distintas acciones que se están llevando a cabo desde el área a su cargo para mejorar la situación de los trabajadores de la Salud, destacando la valorización que se le da desde el Gobierno Provincial al recurso humano, al tiempo que destacó el acompañamiento de los trabajadores en esta difícil coyuntura.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Francisco González; explicó la situación económico-financiera de la Provincia, detallando las gestiones que vienen llevando adelante el Gobierno de la Provincia para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios al sector público.

En tanto, el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, hizo referencia a la buena relación mutua existente entre el Gobierno de la Provincia y el gremio UPCN, que ha permitido en tiempos difíciles ir superando cuestiones de coyuntura en el marco del diálogo.

Finalmente, el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, planteó los distintos temas en los cuales se está trabajando en conjunto con el gremio UPCN en el marco del Consejo Provincial de la Función, como la recategorización de los trabajadores, el pase a planta permanente de los contratados, así como aspectos relacionados con la implementación del 82% móvil a algunos sectores de los pasivos provinciales.

SECRETARÍA DE MEDIOS


23-10-2009 18:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario