miércoles, 21 de octubre de 2009

28 de Octubre PARO NACIONAL TRABAJADORES DE LA SALUD



ATE para en toda la provincia el 28 de octubre

San Antonio.- La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro resolvió hacer dos paros provinciales de 24 horas los días 28 de octubre y 4 de noviembre en demanda del pago en tiempo y forma de los salarios, aumento salarial, cese de las prácticas de hostigamiento y persecución a los delegados y dirigentes sindicales, y el pase a planta permanente de todos los trabajadores en situación precaria. La jornada del 28 se enmarca, además, en un Paro Nacional de los trabajadores de salud en ATE.

Del mismo modo se resolvió adherir a la jornada de protesta que llevan adelante hoy los trabajadores hospitalarios en Río Negro y se actualizó el pedido de renuncia de la ministra Cristina Uría a la cartera de salud.

Estas conclusiones fueron resueltas en el plenario provincial de delegados llevado a cabo ayer en la ciudad de San Antonio Oeste. En el encuentro, del que participaron dirigentes y delegados de diferentes puntos de la provincia, también se acordó las realización de una marcha provincial con acampe en Viedma cuando la Legislatura discuta el presupuesto provincial 2010.

El pliego de demandas

Las demandas señaladas se suman al pliego de reivindicaciones que lleva adelante el sindicato, que se completa con los pedidos de: incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas; restitución de los adicionales de zona desfavorable, horario nocturno, título y antigüedad; condiciones de trabajo de acuerdo a las leyes de seguridad e higiene vigentes; pago del 82% móvil para todos los jubilados; recuperación de la Caja de Previsión Social; convenio colectivo de trabajo y paritarias libres; creación de un Fondo Federal de Salarios, para la equiparación salarial de todos los estatales; normalización de los servicios del IPROSS y reconocimiento del derecho a huelga.

ATE RÍO NEGRO 21-10-2009 19:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario