sábado, 17 de octubre de 2009

Hospitalarios lograron entregar petitorio a Saiz

Choele Choel.- Un grupo de hospitalarios logró entregar hoy un petitorio al gobernador Miguel Saiz, cuando el mandatario asistía en Choele Choel a la segunda jornada de la Reunión de Concejales y Tribunales de Cuentas de la Concertación.

Saiz tuvo que responder por la situación actual de los hospitales de la región, mientras que en forma paralela, en Villa Regina se desarrollaba una reunión de la interhospitalaria provincial donde se analizaban los pasos a seguir en medio del conflicto.

Los trabajadores habían solicitado una audiencia al gobernador la semana pasada, pero todavía no habían recibido respuestas del titular del Ejecutivo provincial.

Saiz recepcionó distintas solicitudes de los trabajadores y acordó con los trabajadores la realización en el corto plazo de un nuevo encuentro para avanzar en el debate de distintos temas ajenos a la discusión salarial.

De la reunión privada con el grupo de hospitalarios participaron también el ministro de Producción, Juan Accatino; el secretario general de la Gobernación, Francisco González y el director de Gobierno, Robin Del Río, entre otros.

Luego de recibir el petitorio de los trabajadores hospitalarios, el mandatario provincial expuso sobre la actual situación financiera provincial, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de realizar una nueva oferta salarial para el sector. “Los aumentos otorgados son lo máximo que podemos otorgar en el marco de la actualidad provincial”, indicó Saiz al respecto.

“La Provincia no está en condiciones de aumentar un centavo más. Cuando tuvimos la oportunidad, planteamos una fuerte recuperación salarial para los empleados públicos, y el sector Salud evidenció uno de los más importantes”, recordó el mandatario provincial.

Asimismo, el gobernador recordó que “siempre reconocí y puse en valor los Recursos Humanos de Salud Pública, que son una de las patas fundamentales para sostener el servicio sanitario. No obstante, la realidad impide nuevos incrementos”.

Asimismo, el mandatario acordó con los trabajadores la realización de un encuentro en las próximas semanas para avanzar en el debate de distintos temas por fuera de la agenda salarial.

Otro de los temas analizados fue la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones. Saiz planteó que su aplicación para los sectores docente y los jueces “es un paso hacia delante que abre la posibilidad de plantear el debate de la ampliación de este beneficio hacia otros sectores. Nosotros miramos el vaso medio lleno en vez del vaso medio vacío. Es un avance, y hay que seguir trabajando para que se beneficie a todos los sectores”, señaló.

Culminado el encuentro, los representantes de los trabajadores expresaron su conformidad con la reunión, considerando un gran avance la posibilidad de poder reunirse con el mandatario provincial y seguir debatiendo en el corto plazo distintos temas que hacen al sistema sanitario provincial. (ADN)

www.adnrionegro.com.ar 16-10-2009 19:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario