sábado, 24 de octubre de 2009

Saiz no hablará de salarios con los hospitalarios


El gobierno se plantea la reunión como un nuevo acercamiento. Piccinini insistió en la necesidad de que intervenga el gobernador.

Los hospitalarios realizaron ya innumerables movilizaciones de reclamo y obtuvieron mejoras menores a las que esperaban.


VIEDMA (AV).- El tema salarial no estará incluido en la reunión que el martes mantendrá el gobernador, Miguel Saiz, con representantes de la interhospitalaria rionegrina. Desde el gobierno se destacó que si bien este encuentro representa un nuevo acercamiento con el sector de la salud "este no será espacio para el debate de cuestiones salariales".


Así lo confirmaron la ministra de Salud, Cristina Uría, y el secretario general de la Gobernación, Francisco González ayer al término de sus exposiciones en el plenario de Delegados de UPCN en Viedma.


Los hospitalarios habían tomado la convocatoria para el martes como la posibilidad de diálogo directo con el gobernador para plantear la necesidad de una mejora salarial, superior a la ya anunciada por el gobierno rionegrino.


La noticia seguramente implicará un replanteo entre los trabajadores que creen necesario plantear la sobrecarga de trabajo que tienen y la necesidad de que ese trabajo sea contemplado a través de mejores salarios.


Por su parte, la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, le pidió al gobernador que intervenga en forma directa en esta situación de crisis del sistema de salud.


En la nota elevada a Saiz detalló una serie de situaciones consideradas graves como la insuficiente infraestructura edilicia, falta de mantenimiento, de instrumental, insumos, aparatología básica y recursos humanos en distintas especialidades, según los reclamos recibidos por los hospitalarios en una reciente reunión.


Piccinini recordó que tras su recorrida por 29 Hospitales y Centros de Salud de Río Negro ya se habían detectado serias anomalías edilicias en centros como los de Sierra Grande, El Bolsón, Bariloche, Comallo, Jacobacci, Ramos Mexía, El Cuy, Chichinales y Luis Beltrán, entre otros.
Agregó que esa situación fue transmitida a la ministra Uría, a quien se le recomendó una intervención urgente en cumplimiento de la Constitución y normas vigentes a los efectos de ofrecer una correcta prestación del servicio, "recomendaciones que no tuvieron respuesta, como así tampoco los reiterados pedidos de informes solicitados".


En relación a la reunión del martes, Uría y González añadieron que el encuentro responde al compromiso asumido en Choele Choel por el gobernador al entrevistarse con hospitalarios del Valle Medio.


Destacaron que en esta reunión se tratará de avanzar en las pautas de trabajo para el 2010, la carrera administrativa y el reconocimiento a la actividad y el recurso humano del sector, cuestiones relacionadas con las jubilaciones, entre otros puntos, pero enfatizaron "se ha descartado la posibilidad de debatir cuestiones relacionadas con salarios".


Fuente: http://www.rionegro.com.ar/ 24 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario