domingo, 18 de octubre de 2009

No llegan los fondos al hospital... En Bariloche quieren saber por qué la comuna retiene dinero enviado por Nación


El gobierno nacional envió dinero para el centro de salud para paliar su difícil momento económico.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El concejal de Sur, Hugo Cejas, le reclamó al Ejecutivo que explique las razones por las que retiene el aporte de $ 500.000 otorgado por la Nación para reformar el equipamiento del Hospital Zonal durante el brote de gripe A.


El edil calificó como "una burla" la demora del municipio ante la profunda carencia de recursos y equipamiento que soporta el nosocomio.


La cuantiosa partida fue asignada por el ministerio de Salud de la Nación a mitad de año para la adquisición de camas y respiradores destinados a la atención de pacientes respiratorios, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la epidemia de influenza A H1N1.
En el pedido de informes, dirigido al secretario de Gobierno, Jorge Franchini, Cejas preguntó "cuál es el motivo por el cual aún se encuentran parados en las arcas municipales los fondos conseguidos a nivel nacional por gestiones que en su momento fueron llevadas adelante diversas instituciones empresariales y gubernamentales de nuestra ciudad".


Fondos necesarios


El concejal destacó que "es conocida por todos la difícil situación económica-financiera que atraviesa nuestro hospital zonal, y los ingentes esfuerzos que realizan todos los trabajadores de esa institución para poder mantener en funcionamiento la misma".


En tal sentido recordó que, "en muchas ocasiones", la conducción y los trabajadores dependen de los aportes y las gestiones que realizan otras instituciones para paliar las carencias derivadas del magro presupuesto otorgado por la provincia.


Según informó al "Bariloche2000" el director a cargo del hospital, Guillermo Di Lisio, la partida quedó demorada porque la responsable del trámite es la directora titular, Susana Rodríguez, que está ausente.


"Se armaron los protocolos de compra con los elementos pedidos desde el hospital y desde el municipio nos dijeron que iban a llamar a una licitación pero nosotros aclaramos que teníamos los trámites de compra armados porque podemos hacer una compra directa", explicó el médico.


Por último, Di Lisio señaló que están en tratativas para "saber cuándo se deposita el dinero del hospital" y explicó que la primera compra planteada, destinada a equipar la terapia para tener más disponibilidad de camas y respiradores, no utilizará el total de la partida disponible.


Fuente:www.rionegro.com.ar 18 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario