martes, 6 de octubre de 2009

Comunicado de la CTA ante la falta de cronograma de pago

Una vez más el gobierno de Río Negro ha decidido relegar, cercenar y ningunear el derecho alimentario de la familia de las y los estatales. Otra vez la prioridad es cualquier cosa que les propicie su interés partidario o sectorial, menos cumplir con la obligación de pagar los salarios cuando corresponde. Otra vez el régimen radical de la provincia demuestra lo poco que le interesan los derechos de los trabajadores, evidenciando lo mal patrón que es.

No hace falta comparar para saber que estos malos ejemplos cunden y que en esta provincia, única en el país que posterga el pago del salario, sin siquiera avisar cuándo o cómo se concretará, muchos otros empleadores se empiezan a creer con derecho a hacer lo mismo que el desgobierno rionegrino. Gobernador Saiz, su pésima actitud hacia los trabajadores, produce la desprotección del conjunto de los derechos laborales en la provincia.

Si usted y sus funcionarios son tan malos patrones, dejan de garantizar como Estado el derecho alimentario para todos los que en esta provincia viven de su trabajo. Sería muy bueno que muchos de sus funcionarios volvieran a engrosar las filas de esa clase de personas, para que, si dejan de vivir del trabajo ajeno, tal vez los recursos se puedan administrar mejor y no nos posterguen más. Las mínimas obligaciones que tiene una familia ya no se podrán cancelar, los servicios con recargos, los retrasos otra vez como un fastidio que hace sentir que trabajar en esta provincia es una condena, aunque en realidad la condena parece ser tener estos gobernantes.

Sr. Gobernador inaugure por favor los derechos al salario, a la salud, a la educación. Gobierne por favor.

Cipolletti, 5 de octubre de 2009.
Héctor Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario