jueves, 1 de octubre de 2009

Carta a la comunidad de Villa Regina

Hace aproximadamente dos meses, los trabajadores de salud de esta provincia, nos dimos cuenta que sólo con nuestra vocación no podemos vivir dignamente.
La vida nos dio un vuelco, ocupamos horas, corrimos riesgos, decidimos sobre la vida de los demás, como tantas veces…y…la pandemia nos hizo ver la realidad.
Estamos “en” guardia por 9 pesos la hora!, enfermeros que trabajan 16 horas seguidas, falta de recursos humanos, falta de insumos, pacientes que deben recorrer más de 40 kilómetros para satisfacer las necesidades básica de “supervivencia”, servicios que se mantienen gracias a nuestro esfuerzo.
Nos sentamos a ver con nuestros propios ojos la decadencia de nuestro Hospital Público!
Con la salud no se juega!… Pero parece que nuestro gobierno no piensa así!
Entonces nos hicimos escuchar…
· Aumento de sueldos…
· Aumento del valor de los puntos de guardias activas, pasivas, y, horas extras…
· Jubilaciones con el 82 % móvil…
· Cobertura del recurso humano faltante…
· Pase a planta del personal contratado…
· No cobrar en negro…
· Y tanto más……
Sólo queremos recibir un trato digno. Remuneraciones dignas, acorde a nuestro trabajo, retirarnos dignamente, poder seguir brindando una excelente calidad de atención, la atención que se merece nuestras comunidades.
En nuestra Localidad, estamos cumpliendo un plan de lucha, sin dejar de atender las urgencias, manteniendo la atención requerida en pacientes crónicos, recetas de medicamentos, internaciones, atendiendo situaciones de riesgo. En asamblea permanente, en contacto con todos los hospitales de la provincia.
Estamos trabajando con el Consejo Deliberante, para tratar el aumento del Presupuesto de Salud, en contacto con la Intendencia de la Ciudad, y la Dirección de nuestro Hospital.
Pero no tenemos una respuesta directa del Gobierno, quien confunde a la Comunidad con supuestos aumentos (como el anuncio de $300) que en realidad son sumas otorgadas por Nación y adeudadas a los trabajadores.
No nos rendiremos… esto recién comienza!
Una esperanza…que nuestra Comunidad nos acompañe!
No los abandonamos, sólo queremos mejorar la situación, no nos abandonen!

Trabajadores de Salud Autoconvocados
Hospital Área Programa Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario