miércoles, 21 de octubre de 2009

Estudiantes de enfermería se movilizan


Estudiantes de enfermería se movilizan

Marchaban por las calles de la ciudad exigiendo una repuesta concreta en relación a la continuidad de la carrera de Enfermería. Mientras tanto, el Ministerio de Salud ratificó el fin del convenio con la UNC.

AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail






Click para ampliar

La solución al conflicto de la Escuela de Enfermería de Allen parece lejana. Esta mañana los estudiantes que mantienen la ocupación de la sede marcharon por las calles de la ciudad y tenían intenciones de reunirse con el intendente graciano Bracalente.

Los jóvenes esperan respuestas firmes de parte de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Salud, que garanticen la continuad de la Licenciatura en Enfermería en la comuna. Desde la casa de altos estudios se solicitó un compás de espera para avanzar en la resolución del conflicto.

Por su parte, la ministra de Educación Cristina Uría realizó declaraciones en una radio local que parecieron molestar aun mas a los estudiantes. Dijo que está garantizado el financiamiento para quienes se encuentran cursando pero que el convenio no se renovará ya que está agotada la demanda de Enfermeros.

Un comunicado ministerial difundido hoy ratifica los dichos de Uría y deja en manos de la UNC la continuidad o no de la carrera en Allen. El mismo señala que "el presupuesto del Ministerio de Salud asignado para tal fin no prevé la incorporación de nuevos alumnos a primer año de la carrera de Enfermería Profesional y al ciclo de la Licenciatura correspondiente, quedando en manos de la Universidad Nacional del Comahue la decisión de suspender la carrera o continuarla con recursos propios".

Según la información oficial la matrícula actual de la Licenciatura en Enfermería es de 685 alumnos, repartidos entre las sedes de Viedma (280) y Bariloche (210), y las subsedes de Choele Choel (45) y Allen (150). En tanto, la planta de enfermería con que cuentan los hospitales públicos de la provincia asciende a los 1516 agentes.

Redacción on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario