sábado, 24 de octubre de 2009

Gobierno e Interhospitalaria: No será espacio para el debate de cuestiones salariales


Viedma.- Si bien representa un nuevo acercamiento entre el Gobierno Provincial y los trabajadores nucleados en la denominada Interhospitalaria, el encuentro previsto para el martes próximo no será espacio para el debate de cuestiones salariales. Así lo confirmaron hoy el secretario general de la Gobernación, Francisco González; y la ministra de Salud, Cristina Uría, al término de sus exposiciones en el plenario de Delegados de UPCN desarrollado en Viedma.

Cabe recordar que este encuentro responde al compromiso asumido el pasado viernes en Choele Choel por el gobernador Miguel Saiz el pasado viernes cuando se entrevistó con trabajadores del Valle Medio.

La reunión abre una nueva instancia de diálogo entre el Poder Ejecutivo Provincial y los trabajadores de la Salud, en el marco de los distintos requerimientos que este sector ha efectuado al Gobierno rionegrino.

En la oportunidad se prevé avanzar en las pautas de trabajo para el 2010, la carrera administrativa y el reconocimiento a la actividad y el recurso humano del sector, cuestiones relacionadas con las jubilaciones, entre otros puntos, aunque se ha descartado la posibilidad de debatir cuestiones relacionadas con incrementos salariales para el presente año.

De esta manera, González y Uría ratificaron la imposibilidad de otorgar nuevos aumentos salariales a éste u otro sector de la Administración Pública, habida cuenta de la delicada situación económico financiera en la que se encuentra la Provincia, en el contexto de crisis general.

PRENSA INSTITUCIONAL 23-10-2009 19:04



No hay comentarios:

Publicar un comentario