miércoles, 21 de octubre de 2009

Salud no prevé presupuestos para nuevos estudiantes de Enfermería


Allen (ADN).- El Ministerio de Salud emitió un comunicado de prensa en el que se informó que “garantizará la finalización de estudios a los alumnos que actualmente se encuentran cursando la Licenciatura en Enfermería que se dicta en sedes y subsedes de la Universidad Nacional del Comahue”.


Sin embargo, en el mismo escrito, se ratificó que a partir del 2010 no habrá presupuesto para la continuidad de las inscripciones a primer año y a la licenciatura en Enfermería (cuarto año).
La medida se adoptó, según se expresó, “por considerarse que se han cumplido los objetivos que movilizaron al Gobierno de la provincia a suscribir el convenio vigente con esa casa de altos estudios, como el de formar profesionales de enfermería para el sistema sanitario provincial, promover y brindar la oportunidad a los jóvenes de estudiar en el lugar más cercano a su localidad, se ha solicitado a las autoridades de la UNCO que a partir de 2010 no se realice la incorporación de nuevos cohortes”.


El comunicado fue difundido poco después de que autoridades de la UNCo anunciaran una reunión con el vicegobernador Bautista Mendioroz para gestionar la continuidad de las partidas presupuestarias de la provincia de Río Negro, que sustentan el funcionamiento de las sedes Allen, Choele Choel, Viedma y Bariloche.


La determinación de provincia “significa que el presupuesto del ministerio de Salud no prevé la incorporación de nuevos alumnos a primer año de la carrera de Enfermería Profesional y al ciclo de la Licenciatura, quedando en manos de la Universidad Nacional del Comahue la decisión de suspender la carrera o continuarla con recursos propios”.


La matrícula actual de la Licenciatura en Enfermería es de 685 alumnos, repartidos entre las sedes de Viedma (280) y Bariloche (210) y las subsedes de Choele Choel (45) y Allen (150)
En tanto, la planta de enfermería con que cuentan los hospitales públicos de la provincia asciende a los 1.516 agentes.


(ADN)21-10-2009 11:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario