domingo, 4 de octubre de 2009

PRETENDEN CONCIENTIZAR A LA POBLACIóN DE LAS CARENCIAS Y DEMANDAS QUE EXISTEN EN LOS CENTROS DE SALUD: Hospitalarios llevan sus reclamos al desfile ci



La idea de los trabajadores no es entorpecer la fiesta de la ciudad sino insistir en una larga lista de reivindicaciones. El lema es "lo que peleamos es para todos".

Trabajadores del hospital de Cipolletti se movilizaron días atrás. Lo harán hoy y el jueves también, con el resto de sus pares provinciales.

CIPOLLETTI (AC).- Con la amargura y bronca de no tener respuestas convincentes a muchos de sus reclamos, los hospitalarios cipoleños se plegarán hoy al desfile de esta tarde en la calle Fernández Oro, por el 106 aniversario de la ciudad, sin interferir ni incomodar al vecindario ni a las autoridades, pero pisando firme en la columna y diciendo masivamente "aquí estamos, seguimos de pie", exhibiendo carteles alusivos al conflicto y entregando volantes con una síntesis de sus reivindicaciones.


"Hemos decidido continuar con nuestro reclamo porque lo consideramos justo. El gobierno debe darnos una respuesta, porque lo que peleamos es para todos. Defendemos al hospital público para que usted sea atendido como debe ser", dice un parte oficial de la comunidad hospitalaria lugareña que se halla en retención de servicios.


Los hospitalarios fueron convocados para hoy a las 16 frente al edificio del viejo hospital, en Sáenz Peña y Fernández Oro.La expectativa es que en el palco, junto a las autoridades locales, haya representantes del gobierno de la provincia.

El gobierno se ha plantado en la suma de 300 pesos, no remunerativa (la podría llevar a 450 si llegan fondos de Nación, y eso sí sería evaluado por los hospitalarios), en el 40% de aumento en las guardias (lleva a casi 600 pesos una de día hábil y a estimativamente 900 la de feriados, para médicos), en el estudio de la reglamentación de la ley que norma la actividad de un sector del personal, en especial de enfermería contemplando antigüedades, y por último en jubilaciones de profesionales.


Por este último rubro el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, hace unos días en Viedma, se comprometió a estudiar una ponencia que le hicieron algunos médicos -Carlos Lasri, de Cipolletti, entre ellos- referida a las jubilaciones. Se le pidió al funcionario que al sueldo de los médicos que estén a 10 años o menos para jubilarse se le agregue automáticamente el importe de 3 guardias de días hábiles y una de feriados -totalizarían más de 3.000 pesos- para que cuando alguno se jubile el haber sea "decoroso", según se le habría indicado al funcionario.


Gente de la Función Pública de Oliva confirmó la postura de los médicos, que concurrieron no por la Interhospitalaria Provincial (IP) y sí por asociaciones de profesionales. Oliva, estuvo en el centro de la asamblea del viernes en Catriel, porque los hospitalarios se resisten a discutir con él de ahora en adelante y sólo lo harían con el gobernador Saiz.


Fuente: Diario Rio Negro 04 de octubre de 2009.


Comision de Prensa Trabajadores Hospitalarios Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario