sábado, 17 de octubre de 2009

Sin opción... Saiz TUVO que hablar con los Trabajadores Hospitalarios

,

A pesar de los intentos del Secretario de Gobierno, Robín del Río, por disipar la manifestación de los trabajadores hospitalarios de Valle Medio, el Gobernador Miguel Saiz debió recibir a una delegción de los autoconvocados.

Frente al Club de Leones de Choele Choel, donde se desarrollaba la segunda jornada de la Reunión de Concejales y Tribunales de Cuentas de la Concertación, se dieron cita los trabajadores autoconvocados de los hospitales de Valle Medio.

Durante la mañana se les informó que el Gobernador no concurriría al encuentro, pero el operativo policial desplegado hacía suponer todo lo contrario.

Cuando los manifestantes se pusieron firmes en su actitud de no abandonar el lugar, se les pidió que continuaran con la medida, pero que se mantuvieran en silencio. De esta forma los funcionarios que asistían a la reunión podían continuar debatiendo los temas como "las distintas políticas y acciones que desarrollan los Ministros en sus respectivas carteras" aislados de la molesta realidad que se hacía presente del otro lado de la puerta.

El Gobernador no viene, dice Del Río antes de la llegada de Saiz

Cuando llegó el Gobernador, que venía esquivando el tema desde el inicio del conflicto, no tuvo otra alternativa que recibir el petitorio que los trabajadores del sector de Salud le quieren hacer llegar desde hace ya casi dos meses.

Saiz descartó la posibilidad de un incremento salarial, pero accedió a una reunión para la que se deberá fijar fecha el miércoles 21, pero en la que, advirtió, "no se tratará el tema salarial ni de presupuesto para Salud".

A pesar de que no se permitió el ingreso de la prensa en el momento de la reunión, Choeleonline consiguió el audio de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario