jueves, 1 de octubre de 2009

Sin cronograma, Saiz viaja a Buenos Aires a buscar fondos

Viedma (ADN).- El gobernador Miguel Saiz viajará esta tarde a la Capital Federal para tramitar personalmente los fondos necesarios para iniciar el cronograma de salarios del sector público provincial.
Concretamente, el viaje del primer mandatario intentará obtener fondos adeudados por Nación en el marco del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

El atraso en el anuncio del cronograma de sueldos ha generado una notoria preocupación en los sectores estatales provinciales que manifiestan públicamente la necesidad de tener certeza sobre el día de cobro.

Paralelamente, en distintos regiones de la provincia trabajadores hospitalarios organizan asambleas para analizar las medidas de fuerza que llevan adelante en procura de lograr una mejor oferta del gobierno, que hasta el momento otorgó un adicional de 300 pesos hasta diciembre, además de aumento en las guardias del 40 por ciento.

Por otra parte, y en el plano estrictamente político partidario, anoche en el barrio 14 de Marzo (AMEL), de Viedma, se realizó una nueva reunión del Grupo Residencia. El encuentro informativo congregó a un importante número de funcionarios integrantes de las empresas públicas, a quienes se sumaron directivos de otros organismos oficiales.

El encuentro fue presidido por el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el subsecretario de Coordinación, Aníbal Hernández; el presidente de la empresa Horizonte Seguros, Fernando Grandoso; la subsecretaria de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda; el secretario de la Legislatura, Víctor Hugo Medina, como parte del grupo oficial Residencia. (ADN)

Fuente: www.adnrionegro.com.ar 01-10-2009 10:31

Comisión de Prensa Trabajadores Hospitalarios Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario