jueves, 10 de diciembre de 2009

Inician caza de brujas en hospitales
Todo hace pensar que al no poder judicializar la protesta porque los trabajadores hospitalarios no realizaron piquetes ni cortes de rutas, se optó por la persecución laboral como reprimenda por los reclamos realizados.





A Francisco Herrera lo buscaron, le pidieron y le insistieron que vaya a trabajar al hospital de Choele Choel.

Lo buscaron porque el hospital necesitaba un traumatólogo, lo buscaron porque es conocida su idoneidad como profesional, lo buscaron porque está muy identificado con la localidad y es muy querido en la zona.

Francisco Herrera participó activamente de los reclamos gremiales de los trabajadores hospitalarios y tres meses despues de su contratación, lo despiden utilizando el elegante eufemismo de la no renovación del contrato.



Según informan desde el hospital, la manera habitual para la renovación (o no) de los contratos pasa por una consulta al jefe del servicio en cuestión (en este caso el cirujano Germán Rosas) quien evalúa cada caso en particular y eleva un informe.

Esta vez no existió tal consulta.





En Beltrán

Marlene Holzinger le dió la mano al Gobernador. Es trabajadora social en el hospital de Luis Beltrán y a partir del momento en que se hizo visible su participación en los reclamos del sector, comenzó a ser hostigada laboralmente.

Lo curioso de este caso es que a Holzinger ya le salió el traslado que pidió hace un tiempo y se quedó en Luis Beltrán por pedido de la Dirección del hospital "hasta que llegue el reemplazo" para que no quede el puesto desierto.

Desde esa misma Dirección es que la están "persiguiendo laboralmente", según sus palabras.



En Cipolletti fueron despedidos siete empleados, entre los que se encuentran tres delegados de ATE. Los despedidos tuvieron activa participación en reclamos internos (por el traslado del sector de hemoterapia) y en la medida de fuerza realizada meses atrás.



Falta saber que pasará en el resto de los hospitales rionegrinos y cuál será la reacción de los trabajadores de la salud.


Extraído de www.choeleonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario