viernes, 11 de diciembre de 2009

Bergero: "Si reincorporan a los empleados (del hospital), renuncio”






Daniel Bergero (Diario Río Negro)Cipolletti (ADN).- La posibilidad de que tres de los empleados despedidos por la dirección del hospital de Cipolletti sean reincorporados podría derivar en la renuncia del máximo responsable del nosocomio, Daniel Bergero. Desde la Multisectorial de la Salud se informó que el Ministerio de Salud dio marcha atrás con los despidos y desde la cartera se especificó que se prorrogarán las designaciones interinas de tres personas que tendrían fueros sindicales como delegados en el hospital de Cipolletti hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación defina si cuentan o no con esa franquicia.




Los trabajadores reincorporados serían Cecilia Chavero, Santiago Cayupán y Fernando Suárez, quienes son delegados del gremio ATE.



Ante esa posibilidad, Bergero anunció que “si reincorporan a los empleados, yo renuncio, porque no se puede ir hacia adelante un día y hacia atrás después”.



En declaraciones a FM Galas, ratificó que los despidos de siete empleados fueron “decisiones discutidas y meditadas” y una medida contraria del Ministerio lo llevarían a dimitir del cargo de director, aunque continuaría trabajando como médico en el nosocomio.



Bergero advirtió que en el hospital no se recibió “comunicación oficial” respecto de la suspensión de la cesantía de los contratos de los empelados y adelantó que, de recibirla, se “comunicará con la ministra” y presentaría su renuncia.



El director cuestionó que “podamos efectuar gastos, contratar servicios, elevar designaciones, pero no definir los trabajadores del hospital. Es incongruente”.



Por su parte, los empleados del hospital participarán hoy en una movilización en Roca donde participarán diversos gremios de trabajadores estatales denunciando la “persecución” de la actividad gremial. Un grupo de delegados, en tanto, concurrió a la sede de la Cámara Laboral para conocer la determinación de la Justicia sobre la medida cautelar ante la contractuales. (ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario