viernes, 11 de diciembre de 2009

DELEGADOS DE ATE REINCORPORADOS - ATE SE REUNIÓ CON LA MINISTRO URÍA, LA FUNCION PUBLICA Y LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

Comunicado de Prensa



ATE SE REUNIÓ CON LA MINISTRO DE SALUD DRA. CRISTINA URÍA, MIENBROS DE LA FUNCION PUBLICA Y LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA POR LOS TRABAJADORES CESANTEADOS



DELEGADOS DE ATE SALUD DEL HOSPITAL CIPOLLETTI REINCORPORADOS



Desde el día de ayer y el Secretario Gral. De de la Seccional Alto Valle Jorge Rivas junto a integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, vienen manteniendo reuniones en la ciudad de Viedma con autoridades de la Secretaría de Trabajo, de la función pública y del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, encabezado por la Ministro de Salud Dra. Cristina Uría, a fin de tratar como punto central el despido de trabajadores hospitalarios en el Hospital Area Programa Cipolletti, entre los que se encuentran tres delegados sindicales de ATE. Así mismo, se analizó la situación de otros trabajadores que atravesarían similar situación de diferentes centros asistenciales de la provincia; de áreas donde es imprescindible el recurso humano y que ha sido dejado cesante mediante la no renovación de contratos.



De las reuniones realizadas, el Ministerio de Salud resolvió la REINCORPORACION INMEDIATA de los delegados gremiales de ATE del Hospital Cipolletti, Cecilia Chavero, Santiago Cayupan y Fernando Suárez, por los cuales el sindicato presentó una demanda judicial en la Cámara Laboral de Cipolletti la semana pasada.



Así mismo, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia; comprometieron reunirse con ATE la semana próxima, a fin de analizar particularmente la situación de cada uno de los demás trabajadores en cesación de contratos del Hospital Cipolletti y de otros centros asistenciales de la provincia.



En el día de la fecha ATE junto a la multisectorial por la salud de Cipolletti movilizaron hacia la cámara laboral de dicha ciudad, para solicitar formalmente la revocación de las cesantías de trabajadores y en el día de mañana junto a la CTA y la Multisectorial movilizara en la ciudad de Fisque Menuco (Gral. Roca) por el cese de las persecuciones en todos los organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales, educación y el rechazo a la criminalización de la protesta social.



Ampliaremos.
Fisque Menuco (Gral. Roca) 10 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario